Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

GRACIASSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡

Hola Carmen:

no sabes cómo ha sido lo de mi cumple este año...

me ha felicitado tanta gente...es que con esto del facebook la cosa se dispara...es una de las ventajas de esta modernidad, que facilita mucho el acordarte, acercarte, llegar...

estoy muy emocionada, de verdad, y tan encantada¡¡¡

ya tengo 49...cómo han pasado los años, verdad???

pero anoche, cuando ví el escenario de La Santa vivo otra vez, lleno de música, con Curro Lacalle y Tomás Azpiri acompañando a Merce Covisa...bufffff...cómo recordé tantas y tantas noches llenas de música en vivo...qué guapo¡¡¡

Estuvo Mari Carmen, la vecina de arriba, que bajó a escuchar a Tomás, su hijo, y celebrar un poco la República...y cuando Tomás dijo que quería dedicarle el siguiente tema a la vecina de arriba, la gente pensó en una ironía más contra esos vecinos que tanto se manifiestan en contra...y no¡¡¡...la vecina es su madre y estaba allí sentada, 27 años después, 27 años llenos de sus noches, que ella ha vivido con nosotras, con La Santa debajo, y allí estaba, disfrutando de su hijo tocando en directo, y susurrando un...viva la República¡¡¡

Por eso no consiento que digan que los vecinos no quieren música en vivo...que no lo digan...al menos en La Santa no...

Y cuando se subió Ana Vega, una chika que te hubiera encantado, que tiene el entusiasmo nuestro del principio, que ahora empieza a formar parte activa de La Santa,que está con nosotras...y cuando se subió al escenario y empezaron a sonar los acordes de "Yolanda"...ayyy¡¡¡...me quedé sorprendida, encantada, emocionada, agradecida...y con la sensación de que algo hemos hecho bien Carmen, que algo hicimos bien tú y yo en La Santa, pq cuando iba leyendo con esa voz tan dulce, y ellos tocaban la melodía de mi canción...pensaba en tí...y pensaba que era para las dos...pq hemos caminado juntas...pq me has llevado de la mano estos años...y lo que soy, ha sido contigo...

por eso te dejo aquí el poema...para que cierres los ojos...imagines la melodía...y leas...

LA REPÚBLICA DE YOLANDA

Porque Yolanda es una república en sí misma,

independiente, sabia y libre,

sobre todo, libre,

y a veces si te fijas en sus ojos, en su mirada inquieta

y siempre tan viva,

puedes ver esa especie de Aleph

del que Borges nos hablaba;

como si un universo entero

escondiera esta gran mujer

dentro.

Tal vez su secreto mejor guardado.

Veo en Yolanda no sólo a una mujer,

sino miles, arañando por salir al exterior,

peleando continuamente,

agitándose dentro de ella.

Un caos que se reordena cada día

porque cada día nos ofrece una sonrisa nueva,

un nuevo lugar, espacio de encuentro.

Ella sabe que lleva la antorcha,

que muchas, yo, otras, tantas,

por y a través de ella confirmamos

nuestra existencia

en la tierra fértil que nos ofrece,

ese lugar sagrado, más que santo,

que nos ofrece como sede,

como origen de ese universo

que surge de lo más profundo

de su nombre

hasta invadir casi toda la ciudad,

porque eso, pese a muchos,

sigue siendo posible.

Hay mujeres, algunas, pocas,

que poseen ese don,

esa magia, de traspasar y fundir fronteras,

de vencer al mismo aire

y crear burbujas imposibles y bellísimas

donde otras puedan respirar

a gusto

libres.

Y la batalla continúa pero dulce,

porque en Yolanda todo fluye de un modo innato

pero eficaz,

porque si es posible que un sueño

se cumpla

ella logrará llevarlo a cabo.

Un nombre, Yolanda,

que tan sólo es la excusa

que nos ofrece esta ciudad

para seguir dentro de ella,

único cobijo

que no resulta hostil,

espíritu universal

que vence una y otra vez

a ésta y cualquier otra

pequeña ciudad gris de provincia.

El reto cumplido de antemano,

victoria evidente

frente a todo censor

o espíritu muerto.

Jamás puerta alguna

selló la férrea voluntad

de un ser libre.

Así sea....



te imaginas la emoción, no?...

antes, por la tarde nos habíamos juntado las blogueras...y me llenaron de flores lilas, un pañuelo que llevaré cuando lea el pregón, pq dice "que las mujeres tejemos el futuro"...y es tan guapo...y tan feminista¡¡¡

me hablaron de este blog, de la emoción cuando nos leen, y lo llamaron "las cartas que escribes a Carmen"...y sí, este blog es eso, una sucesión de cartas, cartas abiertas...tan abiertas como mi corazón cuando te escribo...

ya tengo 49 Carmen...y ayer me hicieron tan feliz todo el día...que no sé como decir: GRACIAS¡¡¡¡





1 comentario:

  1. ES QUE ERES MUY GRANDE MADRE...Y TODO TE LO MERECES....UN BESIN DESDE XIXON

    ResponderEliminar