Buscar este blog

martes, 6 de abril de 2010

Seseña....

Pues ya se acabó la Semana Santa...

y sabes lo que más me ha impactado además de la Procesión que ya te conté?...pues que una cría ha matado a otra.

Pues resulta que una cría de 13 años había quedado con otra de 14 y se debieron enzarzar en una que acabó fatal.

Parece ser que se llevaban un poco mal, y quedaron en un sitio de esos a las afueras del pueblo, sí, de esos en los que siempre dirimimos nuestras cosillas a esa edad.

Una debía tener la mano un poco larga y las cosas salieron desgraciadamente mal, pq le metió unas cuantas ,y luego la empujó a un pozo que había allí, con tan mala suerte que la cría debió hacerse una herida en la muñeca mientras caía ,y se desangró.

Qué fuerte, verdad?...yo ya siento escribirte esto hoy, que ya sé el mal rollo que te da esto, igual que a mí, que tú y yo siempre hemos sido mujeres de paz, aunque hayamos visto de todo en la noche. Y ya ves como está el día guapina...

Luego dicen los padres que les da miedo que l@s hij@s salgan de noche¡y esto fue a media mañana.Si es que la hora es lo de menos, pero ya sabes como está de mal vista la noche.

Yo lo de la noche y el día me parece que es un poco leyenda urbana...resulta que tanto con los peligros de la noche y luego todo esto tan truculento casi siempre pasa de día,bueno y en Alicante (ejem), y en "Alahuín de algo" también...pq debe haber muchos pueblos con ese nombre, que no es normal que siempre se oiga que fue en Alahuín cuando pasan estas cosas.

Y otra leyenda es eso de que todas las infidelidades, sobretodo las hetero,se cometen de noche...pero si los moteles siempre están llenos de día¡¡¡¡

En fin, de eso ya hablaremos otro día, que si empiezo me lanzo y me lío.

Volviendo a lo de las crías...no te parece muy fuerte?.

Ya es fuerte que sean tan crías...pero que sean críAs????.Qué hemos hecho mal para que la violencia entre mujeres llegue hasta este extremo, y a esa edad?.

Qué les pasará por esa cabeza para acumular tanta violencia?.

Ahora se lleva mucho lo de "es que vienen de una familia desestructurada"...como si las nuestras fueran una copia light de La Casa de la Pradera¡¡¡.

Que yo no digo que eso no tenga mucho que ver, por diox,claro que todo influye,pero tanto?.

No sé, esto casi que se lo dejo a las expertas. Le preguntaré a Eugenia, que es nuestra psicóloga, y sin embargo amiga, y es de las que saben de esto. La voy a llamar y así de paso sé algo de su vida, que seguro que me cuenta lo liada que está,que si la Asociación Española de Neuropsiquiatría, que creo que es la Vice-presidenta o algo así...que si tengo que ir a Moreda , nena...imagina el lío¡¡¡

Pero la llamo y esto lo hablamos, pq yo, como todo el mundo que ve la tele, tengo mi opinión, no tan formada como cualquier prestigiosa tertulia de sobremesa, pero la tengo.

Yo, mira que te digo, que creo que mucha culpa la va a tener El Pocero y toda la que armó en Seseña, te acuerdas?.

A mí ya sabes que me llaman mucho la atención esas cosas que hacen en medio de la nada, o sea,que donde antes había un descampado, de repente hacen Marina D'or,que yo por ir un día allí daba algo...siempre te reías cuando te contaba mi plan: me lleváis un día por la mañana a Marina D'or, nos fumamos un poco, y entramos a pasar el día en ese mundo artificial y tan trippy. Yo un día lo hago, ya verás como lo hago¡¡¡....y luego imagina cuando lo cuente aquí en el blog...

Pues cuando paso por Seseña y veo esos edificios ,me entra una cosa...se me dispara la imaginación, me empieza a centrifugar la cabeza, y se me ocurren mil cosas.

Nunca pienso en Seseña como un pueblo normal.Para mí Seseña, como para mucha gente, es ese huertón al que le han nacido unos bloques enormes y vacíos.

Según a que hora pase, la sensación varía. Mira, por la mañana ves el 90% de las ventanas cerradas, incluso con persianas,y ventilando unas pocas, y me imagino a mujeres jóvenes aireando la casa, incluso sacando las alfombras a la ventana.

También imagino a chicos haciendo lo mismo. Bueno, lo mismo no, que a ellos no los veo con sus alfombras al aire, que ellos son más finos...

Imagina la soledad de ese sitio...tiene que ser terrible¡¡¡

Por la tarde me fijo en las terrazas, y solo ves unas cuantas con alguna celosía, y un par de ellas como más cuidadas,con más vegetación, como queriendo inventar vida entre tanta casa dormida en un sueño eterno.

Y la noche...la noche es tremenda¡

Por la noche miras el conjunto y solo ves unas cuantas luces salpicadas por las fachadas. Muchas fachadas tienen una o dos..otras tienen 4...algunas hasta varias seguidas...y muchas, muchas, no tienen ninguna...pero lo peor es aquella en la que sólo ves una luz, pq empieza a entrarme una cosa de pensar en el miedo que me daría llegar a ese portal sabiendo que no hay nadie, que no debería haber nadie, y que si oyes algo es que nada bueno va a pasar.

Te imaginas que tus padres te llevaran a vivir allí con 10 años, por ejemplo?...pues a los 14 andarías desquiciada y enloquecida¡¡¡

Con quien puedes salir a jugar?. Con quien puedes quedar para tomar algo?. Con quien te puedes cruzar al sacar al perro de noche, con frío, con una pereza?...madremíaaa qué miedo...

Claro que la gente que vive allí digo yo que mucho es que se metieron a comprar ese piso, no pudieron dar marcha atrás, y ahora no les queda más remedio que estar en ese mundo fantasma.

Y eso se transmite...y ese pueblo de Toledo que vivía tan pancho,se ve con eso al lado, y te influye, claro que te tiene que influir.

Así que mi opinión es que esto de las crías viene de ahí...que si no yo no me lo explico,no me lo explico...por más vueltas que le doy, no me lo explico..........