Buscar este blog

martes, 20 de julio de 2010

LA FAMILIA....

Hola Carmen...te tengo abandonadita hija, pero es que ha sido un sinparar...que si la familia, que si el fútbol, que si el verano, que si más familia, que si más fútbol¡¡¡¡

Lo primero que tengo que contarte es que pusimos un tv en La Santa, y que nos hicimos una pandi futbolera que te hubiera encantado. Nos juntábamos las crías del CAU baloncesto, las compañeras de Pato, la hermana de Itzi, y luego viejas glorias, ya sabes...

España empezó perdiendo, y ese partido lo sufrimos en Girona...sí, estuve en Girona, pero no te lo he podido contar pq me emociono y me pongo un poco blanda, y luego me sale el blog como me sale.

Bueno, sólo te diré que cuando me metí en el mar el primer día, iba recordando cuando vinieron a despedirse de tí tus compis del colegio, y cómo cantabais las 4 aquello de " y es que yo nací en el Mediterráneo..."y fue empezar a acordarme de tí, y menos mal que estaba en el agua y no se notaba lo que lloraba...Itzi, como siempre, se acordaba de tí en silencio, y solo si yo le sacaba el tema en algún momento me decía algo.

Pero bueno, que no quiero contarte eso, que me ha llamado la atención QK pq no te he dado el notición, con lo que nos emocionamos viendo a España ganar la Eurocopa...pues ahora España, esta España mía, esta España nuestra...es CAMPEONA DEL MUNDO¡¡¡¡¡¡

No sabes qué euforia colectiva, qué subidón nacional...era como la fiesta del Orgullo pero a lo grande¡

Ahora estamos haciéndonos a la idea de que somos campeones, ya sabes...como que cuesta creer que España haya pasado de cuartos...

Hubo una movida que te hubiera hecho gracia por un lado y te hubiera indignado por otro.

Resulta que Casillas, el portero, está con una chica de deportes de Telecinco, que es una monada. Cómo será de mona que hay un grupo en Facebook diciendo que Felipe está arrepentido de no haber esperado un poco, y haberse precipitado con lo de Letizia...ya te puedes imaginar el bellezón de chica.

Pues van estas cabezas de machitos y dicen que el primer partido lo perdimos pq Casillas andaba distraido con la novia, pq cubría la información desde la portería. Y el sinsentido máximo ya fue Urbaneja, el de Prensa, que dijo que sí, que no estaba bien que ella fuera a trabajar al Mundial.

Cuando ganó España, el morbo era ver la entrevista de ella a él...y cuando lo estábamos viendo, ya ves Itzi lo prudente que es, pues dijo: ahora métele un buen morreo¡¡¡...y Casillas como si la estuviera oyendo allí que le estampó un besazo a la novia que ha sido la imagen del mundial.

Pero si es que hasta en The Times opinaron sobre esta chica y su trabajo, pero fíjate lo que son las cosas que ahora está en el Gobierno Inglés uno que la mujer es de Olmedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...que igual tiene raíces en Pozáldez, y somos primas....

Bueno, pues esta chica mandó una carta al Times cuando ganamos, y les dijo que se disculparan. Si es que tenemos un carácter en esa zona vallisoletana...

Y a Valladolid que me he ido este finde. Que nos juntamos la mayor parte de la familia, y fue más emocionante...

Siempre nos veíamos para los funerales, y dijimos varios primos que ya estaba bien, que había que juntarse para celebrar que éramos los que éramos y nada más.

Y nos juntamos 62 de familia, y fue más guapo Carmen...de tantos hermanos solo quedan mi madre y dos hermanas, y estaban tan encantadas y se las veía tan felices, que mereció la pena.

Es que ya sabes como soy yo para esto de la familia, que me gusta estrechar los lazos, que no quiero que quienes vayan naciendo pierdan el hilo familiar, que me parece a mí que ahora que son tan pocos, pq suelen ser hijos únicos o poco más, los veo yo como más necesitados de ese vínculo.

Pues quedamos para comer el sábado en el mesón nuevo de Pozáldez, y según iban llegando a casa se notaba el nerviosismo, el no saber si me cambio o voy vestido tal cual, pues yo he traído un vestido, pues yo con este calor no me pongo pantalón largo, pues si estás bien así, que no, que a las tías les va a gustar que nos pongamos guapos....imagina¡¡¡

Yo escribí un resumen de la familia para situar un poco a los que menos contacto han tenido, y acabaron llorando...si es que somos una familia de lágrima fácil, y menos mal que yo en eso he salido a mi padre y soy más entera.

Hemos quedado en volver a vernos el año que viene, pero lo vamos a hacer más de fiesta, que esta vez era una comida un poco tipo boda, y no, que queremos más risas y más fiesta, que eso nos tira más...

Tú conoces bien a mi familia, pero ya sé que es un poco liosa por lo extensa, aunque la vuestra tampoco se queda atrás, eh?.

Te voy a dejar aquí, para que te hagas una idea, lo que leyó Leti, una primina que se emocionó y al final no pudo acabar pq se puso a llorar, y claro¡ el resto lo mismo.

Les dije que cuando fueran oyendo sus nombres que se levantaran...y fue un sin parar de aplausos de los unos a los otros...encantados¡¡¡

Mira...lee...

..............HOY NOS REUNIMOS LA FAMILIA ARRANZ-CARRIÓN, LOS QUE LLAMAN LOS POMPOSOS, Y A MUCHA HONRA.

LOS ABUELOS, FERMÍN ARRANZ DE LA FUENTE Y SATUR CARRIÓN TEJO, HICIERON DE POZÁLDEZ SU CASA Y EN POZÁLDEZ ESTÁN NUESTRAS RAÍCES.

HOY ESTAMOS AQUÍ SUS DESCENDIENTES Y LOS DESCENDIENTES DE SU HERMANA MARTINA Y SU PRIMA MARIÍLLA.

DE LA TÍA MARTINA, HERMANA DE LA ABUELA SATUR, HEREDAMOS LA BONDAD Y LA INOCENCIA, Y EN SU RECUERDO NOS ACOMPAÑA SU ÚNICO HIJO BLAS.

DE LA PRIMA MARIÍLLA RECORDAMOS SU BELLEZA Y SIMPATÍA, Y SU HIJO MIGUEL LO SABE BIEN.

LOS ABUELOS FERMÍN Y SATUR TUVIERON 11 HIJOS, CRIADOS 8, COMO SIEMPRE OÍMOS DECIR.

*LA PRIMERA QUE NACIÓ Y SE CRIÓ FUE LA TÍA FELI, QUE TUVO 5 HIJOS CON PAULINO: CARMEN, PAULINO, JULIA, ÁNGEL Y GABRIELA.

5 HIJOS QUE DEJÓ UN MES DE MAYO ANTES DE LO QUE CUALQUIER MADRE HUBIERA QUERIDO.

LA TÍA FELI ERA EL TEMPERAMENTO DE LA FAMILIA Y ERA LA BONDAD INFINITA.

LA TÍA FELI, UNA MUJER ALTA Y FUERTE, QUE LUCHÓ HASTA SU PRONTO FINAL CON TODA LA FUERZA QUE HEMOS HEREDADO.

*VINO DESPUÉS EL TÍO FERMÍN, QUE CON LA TÍA SATUR TUVO A FERMÍN Y RAFA.

AL TÍO FERMÍN LE RECORDAREMOS SIEMPRE COMO UN HOMBRE BUENO, CALLADO, CON ESA MEDIA SONRISA Y ESAS MANOS PODEROSAS QUE TEJÍAN CADA AÑO LAS ESPIGAS A SAN ISIDRO. TÍO FERMÍN ERA UN POCO EL ABUELO DE LA FAMILIA, EL ABUELO CARIÑOSO,EL ABUELO QUE NOS CUIDABA, Y QUE CON POCAS PALABRAS NOS DECÍA TODO.

*Y LLEGÓ TÍA MARGARITA, QUE CON ALEJANDRO, TUVIERON A JANDRETE , MAMEN Y ROSI.

HOY ES LA HERMANA MAYOR QUE SE SIENTA A ESTA MESA, Y SIEMPRE HA SIDO ESO, LA HERMANA MAYOR.

LA TÍA MÁS GUAPA, TAN ELEGANTE EN LAS FORMAS COMO EN EL FONDO, CON ESAS MANOS DE ESCULTORA,COMO LAS DE SU MADRE,ESAS MANOS QUE LLEVAN TODA LA VIDA TRABAJANDO INFATIGABLES,Y DE LA QUE HEREDAMOS EL GUSTO POR ESCRIBIR Y CONTAR.

*Y ERAN POCOS Y NACIERON DOS: MAURICIO Y DOMINGO, LOS MELLIZOS.

TAN IGUALES QUE HASTA SUS MUJERES LES CONFUNDÍAN.

TÍO MAURICIO, SE FUE DEMASIADO PRONTO,EN PLENA JUVENTUD, Y DEJÓ A SU HIJA MILA CON 3 ESCASOS AÑOS, Y UNA VIUDA, QUE SIEMPRE SERÁ NUESTRA TÍA MARTINA.

TÍO DOMINGO, HA SIDO EL ÚLTIMO EN DEJARNOS, Y CON LA TÍA ICA TUVO A CARLOS.

ELLOS ERAN LA PARTE MÁS DIVERTIDA DE LA FAMILIA, LA MÁS ALEGRE.

ELLOS ERAN SIEMPRE DOS, TAN IGUALES Y TAN DIFERENTES

.SI PREGUNTAMOS EN EL PUEBLO HABLARÁN, 80 AÑOS DESPUÉS, DE LOS MELLIZOS, SIEMPRE EN PLURAL, SIEMPRE JUNTOS.

*Y NACIÓ EL TÍO CELE. SE CASÓ CON VICENTA Y TUVIERON 4 HIJOS: JOSÉ, JESÚS, JUAN CARLOS Y PAKITO.

EL TÍO CELE ERA TAN ALTO COMO TAN BUENO.CON ESE GENIO DE LOS ARRANZ, QUE NO SABEMOS SI IGUAL ES DE LOS CARRIÓN. SIEMPRE ESPERANDO A QUE LLEGARAS A SU CASA EN HORNILLOS PARA DÁRTELO TODO.

UN HOMBRE AL QUE SI LE HUBIERAS PEDIDO LA VIDA TE LA HUBIERA DADO, Y OTRA MÁS SI LA TUVIERA.

*POR ESPACIO DE 2 AÑOS ESTUVO ELÍAS. ESE NIÑO QUE SE MURIÓ EN LOS BRAZOS DE LA ABUELA, Y AL QUE TODOS RECUERDAN COMO EL MÁS QUERIDO.

*Y NACE MARTINA QUE CON RAMOS TUVO 5 HIJOS: ÁNGEL, INÉS, PAKI, JAVI Y ELENA.

MARTINA LLEVA EL NOMBRE DE SU TÍA Y LLEVA SU BONDAD.MARTINA ES LA SIMPATÍA. UNA MUJER QUE SE RÍE EN LA VIDA A PESAR DE TODO,Y QUE CON ESOS BESOS SONOROS QUE NOS DA,NOS LLENA DE CARIÑO.UNA MUJER FUERTE Y PODEROSA,QUE ES NUESTRA “VIEJA” DESDE SIEMPRE.

*Y LLEGA LA PEQUEÑA, ÁNGELA, COMO SU ABUELA,LA POMPA, QUE CON JOSÉ LUIS, CON LOBO, TUVO 4 HIJOS:JOSÉ MAURICIO,COMO ESE TÍO QUE SE NOS FUE TAN JOVEN,YOLANDA, ÁNGELA Y BEGOÑA.

ANGELITA ES ,Y SERÁ SIEMPRE, LA PEQUEÑA.Y ES EL RESUMEN DE LA FAMILIA: GENIO,SIMPATÍA, TEMPERAMENTO Y BONDAD. EL REFUGIO DE TODOS. A LA QUE SIEMPRE LLAMAMOS, A LA QUE LE CONTAMOS, LA QUE NOS MANTIENE EN CONTACTO, POR LA QUE VAMOS SABIENDO TODOS DE TODOS, POR QUE SIEMPRE SERÁ ANGELITA,LA HERMANA PEQUEÑA, LA TÍA MÁS JOVEN,Y AUNQUE TARDÓ, ABUELA.

*NACIÓ UNA NIÑA CUANDO YA NACÍAN NIETOS, PERO LA VIDA LE DURÓ UNOS DÍAS, LOS SUFICIENTES PARA LLEVAR EL NOMBRE DE SU MADRE:SATUR.

ESTE ES EL CORTO RESUMEN DE NUESTRA LARGA FAMILIA, RESUMEN QUE EL AÑO QUE VIENE LOS MÁS JÓVENES TENÉIS QUE CONTINUAR CONTANDO.

POR QUE HOY NOS HEMOS REUNIDO EN TORNO A LAS 3 HERMANAS: MARGARITA, MARTINA Y ANGELITA, PARA QUE ELLAS ESTA NOCHE, CUANDO SE QUEDEN A SOLAS, LES CUENTEN A LOS QUE YA NO ESTÁN QUE LA FAMILIA ARRANZ-CARRIÓN HEMOS BRINDADO JUNTOS Y POR TODOS.

Y OJALÁ QUE DENTRO DE MUCHOS AÑOS LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS SE SIGAN REUNIENDO AQUÍ, EN POZÁLDEZ, Y CUENTEN CON ORGULLO QUE NOS LLAMABAN LOS POMPOSOS.

POZÁLDEZ- 17 DE Julio de 2010

Qué te parece?....te los imaginas?...pues así fue...ayyyy¡¡¡...