Buscar este blog

lunes, 19 de abril de 2010

volverá la música a La Santa?...

Tengo muchas dudas Carmen...no sé si tengo fuerzas para volver a empezar...

Fueron muchos años programando,recuerdas?.

Aquellos lunes de jazz que tú montabas...madremía qué tiempos¡¡¡

Nos empeñamos en que no se murieran los lunes en Oviedo, y te empeñaste en hacer jazz...y la que armaste¡¡¡.

Recuerdo aquellas noches con Isaac Turienzo, con Félix a la batería...recuerdo que cada noche en el Campoamor con Paco de Lucía yo temblaba pensando en el amanecer en La Santa.

Recuerdo aquellas noches con Jorge Pardo, con Carles Benavent, con Ruben Dantas, y no recuerdo el nombre del bailaor que les acompañaba. Hubo una noche que todos esperaron a Jorge Pardo en el almacén después de tocar y le hicieron un pasillo de aplausos y admiración, qué noche tuvo¡¡¡...qué lujo para todos los que estábamos aquella noche de lunes y jazz en La Santa.

Recuerdo la primera vez que Marina Rossell iba a cantar en un bar. Estaba atemorizada pensando en como sería cantar entre humo, ruido de registradoras,copas, y demás componentes de un ambiente que ella temía.Pero fue subirse a nuestro escenario y el bar se llenó de sentimiento y lirismo,de catalán y recuerdos, de Marina...y nos hicimos amigas, y le hablaba de tí, y estuvimos una noche juntas, y me encantó que os conocierais.

A Marina sí que me gustaría volver a tenerla en La Santa...que te cantara,pq si Marina vuelve, será para tí.

Recuerdo un 10 de Mayo, y no recuerdo el año, en el que aparecieron Corcobado y sus Chatarreros de sangre y cielo. Ana luego sacó su disco, y fue Ana D, y fue una amiga...y compartimos casa y vida, risas y conversaciones.

Recuerdo cuando llegaba a su casa a Madrid y Corco huía con su monopatín cuando nos veía con ataque de astuarianía y sonaba La Pastorina....quien se lo iba a imaginar en aquella casa llena de Costus,Mcnamaras, Alvarados y demás vestigios de los 80 en su más pura esencia?

Vaya...me acaba de llamar Itziar y tengo que contarte algo que te va a poner triste...se ha muerto tu padre..."el papi" como decís vosotras, las Montenegro.

Tranki, que ya he llamado al Tanatorio d'Elx y me han puesto con la sala de Manuel Montenegro Llopis, tu padre, y he hablado con Georgina.

Están bien, no te preocupes, que tu padre ya estaba cansando de vivir, que ya era muy mayor. Le van a incinerar, como a tí, y van a llevar la urna con la de tu madre, "la mami", para que estén juntinos, como quería él. Dice Geor que les van a poner una foto de las bodas de oro, que él no hacía más que mirarla durante estos años de ausencia.

No le he preguntado a tu hermana si al final "el papi" sabía lo tuyo...no he podido preguntar, creo que tardaré en poder preguntar.

A Elvira no la han llamado todavía. Isa ya quería llamarla, pero ha entrado en razón, y se ha dado cuenta de que no merecía la pena amargarle una noche más. La dejarán dormir, y cuando en Australia sea mediodía, se lo dirán.

De los demás no sé, pero imagina. Ahora estaban llegando todos tus primos, y supongo que medio Elche más.

Mira Carmen, parece que en primavera es cuando os gusta iros. Era nuestra estación, y parece la elegida para despediros.

Un día, si me dejas, iré hasta Elche, nunca me llevaste, y me acercaré a ver a los papis, y les pondré la foto más guapa que tenga tuya...y así volverás a soñar que ya es verano, y que estás en la casa de Los Montenegro en Guardamar, pisando la arena, bañándote de sol...

A veces, empiezas un blog hablando de la música y acabas hablando de la ausencia.

Y ahora escucharíamos el Adagio de Albinioni...fumando...en silencio...la mirada perdida...recordando...