Buscar este blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

TE PRESENTO A OTRA SOCIA ARIES....

Ya sabes que ando con esto de "mano de santa",por eso que dicen los listos de no meter todas las manzanas en el mismo cesto...que debe ser una teoría económica de esas buenas, pero según están las cosas ahora mismo yo no me fío de ninguno. Pero sí que me apeteció este proyecto cuando empezamos a darle vueltas, que yo lo de un restaurante lo veo muy esclavo, y además con lo vaga que soy...así que lo de "mano de santa" me pareció buena idea, y a tí también.

Somos 4 soci@s, y una de ellas es Aries como nosotras...o sea, casi, casi, como nosotras.

Tú naciste un 11 de abril...yo un 14...y ella un 17....3 días entre cada una, pero además ella y yo del mismo año, del 62, del año de la huelgona...ya sabes...

Cuando me la presentaron todo el mundo la llamaba Loli, pero según la iba conociendo me parecía a mí que ese diminutivo no era muy apropiado.

Imagina a una mujer llena de humanidad. Imagina a una mujer de grandes dimensiones. Imagina a una mujer tierna y dura como buena Aries. Te la imaginas llamándola Loli???...pues no¡¡¡

Yo se lo dije enseguida, que a mí los diminutivos no me gustaban, y que para ella menos aún.

Le propuse algo más sonoro y que unido a su segundo apellido iba a sonar más rotundo.

Como buena Aries enseguida aceptó. Y como tenemos esa parte infantil, juguetona, un poco naïf si quieres...me la colocó en cuanto tuvo oportunidad.

Estábamos en "la noche blanca" del Museo de Bellas Artes, cuando vinieron de seguridad a preguntar nuestros nombres, y oye¡ le faltó tiempo para soltar el suyo con rotundidad y con esa gran voz que todo el mundo bien conoce en Lugo de LLanera.

Tiene un perrín, bueno, tiene un perrón. Se gastó una pasta en darle clases para que se comportara. Y mucha más pasta se gastó en salchichas, pq chika, tenían que ser de marca, que el perro le salió de un señorito...
Lo mejor es como aplica ella las enseñanzas...te morirías de risa...le dice: Boss tumba¡¡¡...y el perro se tumba a su manera...y le insiste: "curiosín"¡¡¡...y va el perro y se tumba mejor....digno de ver...

Estudió en La Milagrosa, creo, y luego ya se quedó en LLanera.

Tiene una frutería que no es muy corriente. Tiene frutas exóticas, frutas bonitas, frutas distintas, frutas exquisitas...y sabe de frutas lo que nadie sabe...es como buena Aries una apasionada.
Tú ya sabes como son las cestas que prepara pq tuviste el placer de recibir una hecha con todo el cariño para tí, para que probaras distintos sabores sin que la puñetera quimio te los estropeara.

Dice que tenemos que ir un día a Mercamadrid para ver como es a las 3 de la mañana...y a mí eso me vuelve loca...y es que por un lado supongo que es un mundo distinto y desconocido, pero por otro lado como que yo a esas horas me veo más con una copa en la mano en cualquier antro de la capital, o no?. Si al final voy, ya te lo cuento.

Pero a lo que iba, que estábamos en el Museo de Bellas Artes, cuando ella aprovechó para dar a conocer su nueva identidad.
La verdad es que mejor marco para estrenarlo no pudo haber encontrado. Era una noche en la que se abrieron los museos, las galerías de Arte, se llenó Oviedo de cultura, y la gente llenó Oviedo. Te hubiera encantado...

Imagina el Museo abierto de noche. Seguro que hubiéramos escapado de La Santa para acercarnos a verlo. Había música clásica que programó de maravilla Rosadela, te acuerdas de ella?. Dos chikas bailaban entre la gente. La gente hablaba, disfrutaba, y llenaba el Museo. Dijeron que había habido tantas visitas esa noche como el mejor mes del año. Tenían que hacerlo más veces.

Pues en esas estábamos cuando a la voz de "me dices tu nombre"...se oyó: LOLA LAURÉS¡¡¡

Yo miré para ella flipada y ella me miró satisfecha...ahora ya era Lola...y decía adiós a Loli, pq sé que prefiere mil veces estar en el Museo, o sentarse en La Laboral, o venir a La Santa conmigo,o echar una partida dominguera en El Ovetense...que seguir siendo Loli en Lugo.

El mes que viene será nuestro cumpleaños, pero tranki, que iremos contigo a brindar a ese sitio que sabemos...ya verás qué risas¡¡¡..

Somos aries...somos así...y Lola te encantaría¡¡¡