Buscar este blog

lunes, 29 de marzo de 2010

LA BARBIE EN ALICANTE...

Lee esto...

"La muñeca Barbie se ha hecho mayor y ha decidido someterse a una operación de cambio de sexo. Al menos así ocurre en una provocadora exposición no apta para menores, "Invisibles: naturalezas transgresoras", que la asociación de gays y lesbianas Decide-T ofrece a partir del miércoles en la sala Miguel Hernández de la Universidad de Alicante.
La artista Andrea Cano y el fotógrafo Manuel Antonio Velandia Mora han jugado con los miembros de Barbie, como si fueran piezas de mecano, para crear una nueva muñeca que dejará sin habla a su novio Ken: todas las curvas de su cuerpo estilizado, pero con genitales inequívocamente masculinos.
Como afirman sus propios creadores, se trata de una exposición llena de "barbies perversas y sexuadas, cuerpos travestis y transexuales" que representan a "esos otros hombres y mujeres que son deseos frustrados impregnados de consumismo".
"Incluso para los juguetes, la diversidad es posible, incluyendo la sexual", afirman los organizadores de la exposición, que con esta iniciativa quieren hacer un llamamiento al respeto a todas las tendencias sexuales."


Esto lo acaba de colgar en su muro Eli,la otra socia de "manodesanta".Es lo que tiene facebook, que te lo copian todo...ayyyyy¡¡¡

Yo, cuando me leyó el título pensé que era el nombre de un "grupo" del Face,pero ya ves que no.

Ahora en La Santa hay varios clientes que tienen una reasignación de género. Hay unos que eran unas,otras que eran unos, y lo bueno es que ahora todos son lo que son.

Seguimos teniendo clientes transex ,y no faltan los entrañables travestis, o travelos/travelas para l@s amig@s...

La gente se confunde mucho con ell@s.No es lo mismo un crío que se siente cría, que una artistaza como Macarena, o no?.

Pero volvamos a la noticia...te acuerdas que hace años en ARCO hubo también un escándalo con una Barbie que estaba desnuda, apoyada en su divino tocador y ´Kent mientras la sodomizaba?.Iba con Maite Centol, artista y sin embargo amiga, y hubo comentarios de todos los colores. A mí me hizo gracia, pero sin entrar en valoraciones sobre el Arte,vale?.
Quizá por eso no me ha sorprendido esto de tus paisanos, que viene a ser lo mismo pero actualizado, que yo te hablo de hace muchos años.

Por otro lado reconozco que la Barbie es una muñeca con mucho simbolismo, pero es que yo no le encuentro la gracia.Para empezar, a mí las muñecas no me han gustado nunca, será por eso. Pero es que encima esta me parece una flacucha petarda y cursi, con lo cual no soy objetiva, y no me ha apetecido nunca entrar en ese mundo barbiefílico...que más bien me siento "barbiefóbica".

Si no soporto a las muñecas, cómo voy a soportar a esa mema????...ya, ya me sereno, pero es que me da hasta grimilla, y a tí tb, que lo sé.

Y claro que me parece muy bien todo lo que se haga para que la gente respete todas las tendencias sexuales y todas las diversidades,estaría bueno¡...

Tenías que conocer a Manel.Es el primero al que le paga la S.S. sus operaciones.He tenido conversaciones muy guapas con él en La Santa, y me gusta mucho,me cae muy bien. Y ahora Tino Brugos, te acuerdas?, que íbamos a la Facultad juntos,sí mujer, que era cantabrón...bueno, pues ha dejado el mando de XEGA,el colectivo gay, a Manel.
Y mira lo que son las cosas, y como cambia todo, y a veces para bien.
Resulta que ahora XEGA tiene el primer coordinador transexual y heterosexual¡¡¡..flipa¡¡¡¡¡¡....quien nos lo iba a decir cuando vino Jordi Petit y hablaban de hacer algo en ASturies¡.

Chika, Carmen, es que la vida evoluciona, y nosotras con ella, así que cualquier día tengo que pensar en tener a la petarda de la Barbie en el escenario de La Santa, y cantando aquello de "nocambiesnocambies",tipo petardacutre,que ya me gustaría verla de esa manera.

Si es que hay que frivolizar con todo Carmen, que eso es lo que nos ha salvado muchas veces en la vida,que cuantas veces hemos dicho aquello de "yo también me siento atrapada en un cuerpo que no es mío", que yo creo que iba para hermana blanca de Naomí Campbell,o no?

Bueno, te dejo, que me lías...

DOMINGO DE RAMOS....y recuerdos....

Madre Carmen...menudo Domingo de Ramos¡¡¡

a las 11:30 pasaron a buscarme Dani, Itziar y Lola en la "fragoneta" y salimos hacia La Quinta de Villanueva, al lado de Colombres. No, no vimos a la Pendás pq la tenemos meditando en Guadalajara. Ella sigue con su zen y sus meditaciones, no cambia,así que ya te la imaginas.Por cierto, que me llamó el viernes para decirme que tb nos sigue este nuestro blog.La escuché muy bien,así que tranki...ya quedamos para hacernos una tertulia de facebook, que también tiene ,y te cuento.Qué bien nos lo tenemos pasado con ella en Cádiz,eh?, y que mal nos lo hizo pasar a veces cuando se nos puso tan malina...bueno, pero no te preocupes que tu "Pendi" está fenomenal, y seguro que nos vuelve estupenda, que a ella la meditación le vendrá mal para la rodilla pero bien para la cabeza. Es que yo no sé pq se empeñan en poner esas posturas tan complicadas,con lo bien que se puede meditar en una tumbona con un buen gin-tonic...en fin...
Te decía que habíamos ido a La Quinta de Villanueva, y es que ahora lo lleva Camino. Sí,Camino...ella ya sabes que igual está al micrófono, que delante de una cámara, que detrás de un Cuarteto de cuerda, que al frente de un hotel. No hay mujer más versátil que ella, la verdad. Pues el Hotel es precioso, te encantaría, que además tiene una habitación por si vas con el "chucho" como tú dices. Ya sabes como es la arquitectura de los Indianos, que a mí me encanta. Yo voy a ir a pasar algún día allí pq es un sitio que te deja enamorada.Y ya sabes como es Camino de buena anfitriona. Sigue igual,tan fuerte, tan cariñosa, como siempre. Te acuerdas cuando compró el 2 caballos?...cómo no nos pasaría nada?, Bueno,sí, cuando fuimos un día a tu casa en la calle Carpio y aparcamos contra tu fachada...jejjejee...ya te contaré cuando vuelva un poco más de la Quinta, que tiene hasta piano, con lo que me gusta¡¡¡.
Luego fuimos a comer rabas a San Vicente de la Barquera que ya sabes que son mi debilidad,pero tuvimos mala suerte y no eran las mejores que tengo yo comidas allí, así que nos fuimos hasta Comillas para merendarlas. Y como nuestros planes siempre salen de otra manera acabé comiendo un inmenso helado de chocolate bajo en calorías...o eso decía en el cartel de la heladería...
Estuvimos en una tienda que olía de maravilla y tenía todo muy zen...me probé varias tallas de unas casacas preciosas, pero la que no me quedaba estrecha de cadera, me quedaba ancha de hombros. Una mujer encantadora me estuvo atendiendo de maravilla, y quedamos en que volvía en mayo que iba a traer más ropa de Vietnam. A Dani le regaló un jabón para que lo probara, y estuvieron hablando de sus pieles y sus cosillas. Así que volveremos.Es una mujer que te hubiera caído muy bien. Estuvo casada con el hijo de la Duquesa de Alba, sí, el más intelectual, el que tiene la editorial...Cuando vuelva ya te cuento...
Luego nos fuimos a merendar las corbatas del Pindal. A mí no me dan más, pero Lola y Dani se pusieron ciegos. Itziar y yo preferimos los sobaos, que están de muerte¡¡¡
Acabamos en el Paseo de San Pedro de LLanes, que ya sabes que al atardecer es uno de mis sitios preferidos. Ahora como andan con lo de LLanes y el cine, han puesto unas sillas de director para que te sientes y tengas la misma visión de alguna escena que se haya rodado allí.
Acabamos pasando por Celorio y les enseñé la que era mi casa en "la Urba".Me dió mucha cosina pq estaba la verja abierta, y ví las baldosas que había mandado poner mi padre, ya no estaban aquellas inmensidades de hortensias que tenía mi madre. El jardinín de atrás seguía igual, pero han pasado muchos años y ya no es tan blanca ni tan viva....y me dió penina pq me acordé de cuando estuvimos allí con Mariana, Rosana,Catalina, Mari Paz....vaya risas, vaya risas...y me acordé de mi padre..y bueno, que se me revolvió un poco todo...buffffffffff...
Pero tengo que decirte que ahora no reconocerías casi nada.de Celorio,ni de Barro,con decirte que casi no me dí cuenta del Hostal de los abuelos de Carlota Grossi cuando pasamos por allí..qué destrozo¡¡¡¡¡¡¡
Y si ves como está Niembro...bueno, sigue el barín donde comprábamos los bocadillos de jamón de york con tomate natural que nos preparaba aquella señora para ir a Torimbia y que tanto te gustaban.Qué bien lo tenemos pasado en Torimbia,eh?. La playa más guapa del mundo...cuantos recuerdos hoy, demasiados...

Y mira qué horas,,,y yo escribiéndote...si es que tengo una incontinencia, ya lo sé.

Empieza la Semana Santa, y como este año no voy a Pozaldez, te contaré como la pasamos aquí.