Buscar este blog

lunes, 8 de noviembre de 2010

otra vez el otoño....

otra vez el otoño Carmen, otra vez...

si es que a mí me pone un poco melancólica, y hasta un poco tristona, y es que llueve y llueve...y ya no va a salir el sol hasta sabe diox cuando¡¡¡

Y hablando de Dios, que estuvo por aquí el Papa, y soltó por esa boca lo que no está escrito.

Dijo que estábamos como en los años 30...y digo yo que tampoco se debía estar tan mal en aquella época, pq si no estoy mal informada éramos uno de los países más modernos de Europa. Teníamos leyes avanzadas como la ley del divorcio o la del aborto,y ya en aquellos tiempos. Teníamos mujeres ministras, te acuerdas de Federica Montseny en el Campoamor?...me hizo una ilusión verla¡¡¡ Era como tocar la Historia con mis manos en las suyas, recuerdo perfectamente la sensación. Como cuando me emocioné con Lola Gaos en aquel mitin de Gijón...qué fuerza, que voz¡¡¡ con la de veces que hemos bromeado con lo "de tengo hoy yo la voz como Lola Gaos"...

Pues a lo que íbamos , que dijo este Papa que estábamos fatal, que teníamos que ser más católicos y todo eso...y digo yo, que si no lo somos será por algo, que lo piensen, no?

A mí cuando se acercaba a un niño me daba una cosa...ufff...me acordaba de todos los niños y niñas que han sufrido abusos de los curas, y no me gustaban nada esas imágenes. Lo siento, pero es así, que me pasa como cuando veo a ese asqueroso, ese monstruo que abusó de su hija durante años y todavía le sacan hablando en los telediarios...para qué???

Habría que recordarle al Papa que si la gente tenía manía a ciertos curas era pq ellos defendían lo indefendible, que tomaban partido con el fascismo, que tb había curas bien majos, como los hay ahora,pero claro¡¡¡ que no nos hagan comulgar con ruedas de molino, y nunca mejor dicho.

Dice el Papa que en España tienen que quitar los matrimonios homosexuales, y a mí que ya sabes que lo del matrimonio me la trae al pairo, pues no me gusta que lo diga, que bien que defendió la unión entre hombres y mujeres, pero no dijo ni una palabra sobre los maltratadores, ni una oración por tantas mujeres muertas como llevamos en España, eso no, eso se le debió olvidar.

En fin, que ya se ha ido a Roma otra vez, y que Dios le dé tanta salud como descanso ha dejado, que ha venido como Atila, igualito, igualito.

Yo me acuerdo cuando vino a Oviedo el otro Papa. Vivía con mis padres en González Besada, y recuerdo emocionada los helicópteros sobrevolando, con lo que a mí me gustan. Pero recuerdo también la nochecita que me dieron las "alegres" chikas del Opus cantando toda la noche aquello de "y que viva el Papa", que las quería matar, que no callaban, y ahora me las ha recordado una pija con aparato en los dientes, diciendo: "es que es superemocionante", y venga de sacar guitarras trasnochadas y hasta bandurrias creo haber visto...dioxxxx...cómo son los coros de esas cristianaspijas que en unos años, o están pariendo sin sentido, o abortando con el mismo...

De verdad, que todo esto me lleva a esa imagen de España, no ya de los años 30, si no a los años 40 y 50, años de posguerra y de curas con el brazo en alto, una España en blanco y negro, donde todo era o blanco o era negro. Una España de mantilla y largos lutos, de miserias, de silencios, de miedos...y pienso que ojalá fuera una España de los años 30, de República y modernidad,de lucha y avances,y de ilusiones rotas un 18 de Julio...un soleado y caluroso día de verano.

En fin, Carmen, que ha sido una semana movidita,y que ojalá no fuera otoño...y que luciera el sol.

10 comentarios:

  1. No estés triste, Yola, que tiene que haber Inviernos para que haya Primaveras. Además el bosque está precioso en Otoño y tenemos los amagüestos que son muy prestosos.

    Lo del Papa es de comedia, pagarle el viaje a un señor pa que te venga a insultar...

    ResponderEliminar
  2. Impresionante este post, lo guardo para usarlo en clase, es una joya.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! A mi la visita del otro Papa me pilló en los madriles, estaba Castellana empapelado con "El Papa viene a verte" y en la ofi nos pasamos la semana tarareando Juan Pablo Segundo, te quiere todo el mundo..." e inventando otras rimas absurdas pa reirnos. Por cierto que no me oigan las alegres chicas del Opus que por aqui en Pamplona las hay a montones...

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post! igual de comedido que contundente, genial!.
    Mi último post también va de curas.
    Menos mal que ya se fue, pues hala con Dios!
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Oye. que parece que nos ha entrado como un amor por el santo Pa que nos tiene a todas locas de la muerte,sencillamente GENIAL. Te paso mi post para compartir
    http://cajhilos.blogspot.com/2010/11/yo-tampoco-te-espero.html

    ResponderEliminar
  6. El dichoso otoño..... la vida es muy corta para que haya tantos otoños.....

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Yolanda, expresas lo que pensamos mucha gente.

    ResponderEliminar
  8. elizabeth g. laurésmartes, 09 noviembre, 2010

    Yolanda, eres la voz del PUEBLO...

    ResponderEliminar
  9. precioso y emocionante oirte decir lo que todas pensamos, me ha llegado lo de que se le debió olvidar hablar de las mujeres muertas en españa...

    ResponderEliminar
  10. Ay, cari, yo que estaba pensando en hacer una besada intergeneracional, multicultural, transfeminista y llena de colorido en la plaza de la catedral de Uvieu y el papa decide no venir a visitarnos a nosotras.

    Pues sabes lo que te digo, que no pienso hacerle ni caso a todo eso que dijo del laicismo y de los matrimonios, de la mujer en casa y de no usar condón.

    Y si nos apuntamos a pandereta?

    ResponderEliminar