he estado en Aranjuez, sí, en Aranjuez...
Es un sitio,un Real Sitio, que desde el primer día que lo ví me sentí como en casa.
Me recuerda a Medina del Campo, no sé, es una sensación extraña pq tampoco es que se parezcan mucho, pero siempre me lo recuerda.
Tiene ese encanto de los sitios medianos, que es más grande que el pueblo, pero más manejable que cualquier ciudad.
Tiene el encanto de los sitios humanos, esos sitios en los que todavía tienes una Plaza Mayor donde sentarte en una terraza y tomarte un café mañanero... o comerte a media tarde un chocolate con churros de los de verdad.
Tiene el encanto de los sitios hermanos, donde el Mercado es primordial y de obligada visita para el abastecimiento, sin tener que recurrir a esas cadenas de alimentación impersonales donde todo tiene la sensación de saber a lo mismo.
Tiene el encanto de los sitios de descanso, donde descansaba la Monarquía, que de otra cosa no, pero de descanso sabe lo suyo.
Tiene el encanto de su plaza de toros de verdad, no de esas que ahora alquilan los Ayuntamientos para los festejos puntuales.
Tiene el encanto de sus espárragos y fresas, con esas huertas aún trabajadas con las manos llenas de tantos surcos como la tierra dibuja.
Tiene el encanto de la vida tranquila y serena, de ir despacio, de vivir sin prisa, de salir al sol cuando el sol aún calienta lo soportable.
Tiene el encanto de los nombres de sus calles: El Deleite, Las Parejas, Almíbar...
Tiene el encanto de sus inmensos jardines,de una magnitud que impresiona y relaja.
Tiene el encanto de El Rana Verde, decadente y amable, que te transporta a otros tiempos y te lleva a sentir como se disfrutaba antaño, con calma y deleite.
Tiene el encanto del trazado perfecto de sus calles, que desde la Montaña disfrutas y admiras.
Tiene el encanto de encantar...y me encanta¡¡¡
Sí, he estado en Aranjuez, y me hubiera encantado haber estado contigo, pq sé que te encantaría¡¡¡
Patro... lo cuentas de una manera que apetece conocerlo. Habrá que ir a esos Reales Sitios
ResponderEliminar