Hoy es el primer día que siento esta primavera que ya está llegando...
Y te voy a escribir una historia muy guapa, de esas que sé que te van a gustar.
Un día me contó mi hermano una historia que le habían contado de un publicista y una mendiga.
Supongo que ya la conoceréis, pero la vuelvo a contar.
Estaba una mujer pidiendo en una calle de París, un día como el de hoy, así primaveral, de esos tan guapos que el sol empieza a querer calentarte la piel enfriada por el invierno,de esos días que quiere secarte los huesos húmedos de tanta lluvia...un día de esos que siempre esperamos después de un largo invierno.
Pasó por allí este publicista y leyó el típico cartón de los mendigos , de esos hombres y mujeres que nos cruzamos cada x metros por la calle. Sí, una mujer de esas en las que casi nunca reparamos . Decía algo así como que era ciega y pobre,y que le dieran una limosna para comer.
La mujer pedía a la puerta de unos conocidos almacenes. El publicista entró y pidió un cartón y un rotulador.Escribió algo y salió de nuevo a la calle.
Se acercó a esta mujer y le dejó su nuevo cartón detrás de la caja de las monedas.
Ella pronto advirtió que la gente se acercaba más. Notó algo extraño, como una ternura especial hacia ella, otra forma de pasar la gente a su lado. Y oyó como las monedas iban llenando su caja, y las palabras amables la llenaban a ella.
Extrañada le preguntó al publicista que qué era lo que le había escrito en ese cartón , que qué era lo que hacía que la gente reaccionara de una manera tan distinta y menos distante.
Se lo leyó: "ES PRIMAVERA EN PARÍS...Y YO NO PUEDO VERLA"
Hoy es de nuevo primavera, y tú Carmen solo la podrás sentir si yo te la cuento...
Desconozco dónde están los q nos dejan, pero teniendote a tí, allá donde esté, nunca se sentirá sola.
ResponderEliminarTe ha dejado si, pero mientras acaricies su recuerdo la sentirás cerca de tí.